Jump to content

TORO

Frutero
  • Contenido

    29
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por TORO

  1. Tienen un problema de concepto: este material irrelevante y derivados pertenecen a la zona de Off-Topic.
  2. Bienvenido. Como precaución tenés que saber que: todo hombre sabio teme tres cosas; una tormenta en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable.
  3. Lo único que no entendí es porque lo tiene en español. Horrible,
  4. El higuero de la casa de mi madre es un árbol maravilloso. Su movimiento es hipnótico y reconfortante. A veces pareciera que las ramas escribieran en el cielo, deletreando el nombre del viento.

  5. Madrid siempre estará para acurrucarnos en las frías noches de invierno.

  6. Si no entendiste la primera explicación creo que va a ser difícil poder seguir explayándome... pero voy a ponerlo más sencillo: es una idea de batalla que no existe entre personajes de ficción. Desconozco quién es Wirpool, pero el rivotril es lo que le daba a mi abuela para calmar sus dolores. Adiós y cuida tu lengua. Y otra vez, con un único voto, Wesker se alza campeón y controla el mundo con el virus. Ahora traigo otra batalla pintoresca: Gordon Freeman VS Isaac Clarke Dos hombres sin experiencia en combate alguno (Freeman es físico e Isaac ingeniero) que se encontraron en en el lugar equivocado en el momento incorrecto, viéndose obligados a vérselas contra una raza de alienígenas (aparte de otros humanos) convirtiéndose así en la principal y única persona capaz de hacerles frente y defender al resto de la humanidad de su amenaza. Además, ambos son perturbados continuamente por extrañas visiones, como G-Man en el caso de Gordon y Nicole en el caso de Isaac, poniendo a prueba su cordura mientras se abren paso entre las hordas enemigas que intentan despedazarlos en todo momento.
  7. Una de las pocas respuestas que dieron en el objetivo del tema en cuestión. (Aunque creo que lo sacaste de CHATGPT, pero es válido de todas formas). Aguante Gokú, sin duda alguna. Creo que el tema es breve y conciso; una pequeña pelea hipotética entre dos personajes de ficción que corresponden al mundo del entretenimiento gaming. Si tuviera un entorno con un background un poco más interesante, créeme que lo hubiera considerado. Inchequeable. Dejame discrepar con esto último. Entiendo que es un personaje badass, mal hablado y que le gusta la acción, pero tanto Shepard commo Master Chief podrían con él y sin problemas. Por normal general, Fenix siempre necesita cuatro o seis manos extras para superar cada misión, no es el caso de los otros dos. Foto o vídeo. Si estuviera en el versus sin duda sí, pero es otro universo dentro de los videojuegos. No solamente le gana: Kratos queda abrumado por la fuerza infinita de Gokú y, tras masticar un buen rato, decide claudicar ante él. Gokú le invita a cenar y Kratos queda totalmente estupefacto por toda la comida que puede ingerir en cuestión de segundos. Entrando en el versus, sólamente Master Chief tuvo un voto positivo, alzándose con la victoria y dejando hecho un amasijo de carne y hueso en el suelo, perteneciente a Shepard. Siguiente round: Albert Wesker Revolver Ocelot Dos de los villanos más emblemáticos de los videojuegos cara a cara. Ambos van siempre un paso delante de los héroes, lo tienen todo bajo control y trazan planes extremadamentes complejos para salirse con la suya durante años. Es un duelo entre pesos pesados, sin duda, ¿quién ganará? ¿El ex capitán de los STARS que quería instaurar un nuevo orden global usando el Uroboros o la mente que puso a las fuerzas internacionales en jaque y destruyó la mayor amenaza mundial aprovechándose de Snake?
  8. Su voz es como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como un trébol. 

  9. Master Chief VS Shepard Dos guerreros intergalácticos, sobresalientes y destacados sobre el resto, con un enorme arsenal a su disposición y una legión de soldados que morirían por ellos con tal de poder seguir siendo una amenaza para el terror alienígena que está a punto de desatarse contra los humanos. ¿Quién ganaría en un mano a mano? ¿Shepard, quién regresó de los muertos y llevó la lucha contra los Segadores a su propia galaxia, o Master Chief, un guerrero legendario?
  10. Stanger Things… sí, la serie que se llevó todo el hype y genero varios comentarios como “obra maestra”, “la mejor serie original de Netflix”, “imprescindible”, etc. Y recuerdo que en su momento me puse a verla. Sí, la recreación de los 80s está muy lograda, ¿pero la serie es sólo esto? Porque estuve leyendo opiniones de detractores y los contraargumentos suelen ser “el objetivo de la serie es la nostalgia”, “no la entendiste” o “los productos de esa época son así”, y me quedo wtf. Hoy el vi el capítulo 5 y creo que hasta acá llegaron las oportunidades que le doy a esta serie. Me parece un gran desperdicio porque en el apartado técnico y visual es muy buena, casi brillante, está muy logrado. Pero en lo que hace a la narrativa y a la historia en sí, pues.. es como si la serie no terminase de arrancar. Esto no significa que tenga que ser 24 o The X-Files. Sino que a mí me enseñaron que en una película tenés 10 minutos para atrapar al espectador y en una serie te podés dar el lujo de tener un capítulo (el piloto, vamos) enteramente a tu disposición para eso. Creo que la serie en su primer capítulo plantea bien el misterio, da unas pistas de cosas pero después siento que la historia se estanca; pasan dos capítulos y es como si la cosa apenas hubiese avanzado algo. Después cuando sale lo de MK Ultra pensé que a lo mejor acá iba a empezar a mostrar algunas cosas, ¿indagar en alguna intriga política, espionaje, algo? Nada. El lado de la ciencia ficción no lo termino de tener claro. O quizás sí, porque me parece básicamente Beyond: Two Souls. En fin, creo que esta serie la voy a dejar acá y me uniré al grupo marginal de gente que no está en el transbordador del hype.
  11. TORO

    me ayudan?

    Depende si estás guardando el archivo en el Steam (plataforma) o en el archivo del juego desde tu PC. ¿Dónde estás guardando el archivo de imagen? ¿Qué programa usas para personalizar tu spray?
  12. Dirigida por Pablo Trapero, El Clan narra los crímenes de la familia Puccio ocurridos en Argentina en los años '80s. Debo decir que me gustó mucho más de lo que me imaginaba. Cabe aclarar que para quien conoce la historia de Arquímides Puccio y todo este rollo, pues no habrá muchas sorpresas. Pero en sí creo que la película naturalmente evade esto porque es una historia criminal pura y dura, sin 'giros' artificiales ni dramatismo agregado. Digamos, no está embellecida de ninguna forma, se ciñieron a los hechos. A destacar Francella, que es uno de mis ídolos de la comedia pero de un tiempo a esta parte viene demostrando que es un actor de verdadera calidad. Interpretar a Puccio debe ser todo un desafío, ya que si bien es un hijo de puta psicópata también es una persona real. Y Francella le atinó a todo. También Peter Lanzani se luce, dejando de lado su faceta más 'juvenil' y de niño bonito para interpretar a un escalofriante perturbado envuelto en todo esto. Me gustó la narrativa con sus saltos temporales, creo que el ritmo estuvo bien marcado y sirvió a los propósitos. Al menos a mí me pareció que las escenas tensas en efecto son tensas, las escenas confusas con en efecto confusas y las escenas de distensión pues funcionan como tales. El montaje con la música en varios momentos creo que viene muy bien, sirve a la narrativa y hace que algunos momentos sean bien dinámicos. La recreación de los 80s estuvo muy bien. Creo que respecto a la versión más estilizada de Muerte en Buenos Aires, para los propósitos de la trama me quedo con esta. Pero ambas han sido muy buenas en ese aspecto. Aunque Muerte en Buenos Aires hace agua por muchísimos otros aspectos, que aquí no suceden. A destacar también la atención al detalle del contexto, con material de archivo de Galtieri, Alfonsín, el gobierno de la época, etc. porque nutre bastante a la narrativa y de hecho eso jugó un papel clave en todo lo que pasó con los Puccio. Si bien no es novedad, me hizo ilustrarme más gráficamente cómo algunos "Puccios" siguen en esto actualmente, y es una de las razones por las que las heridas de esa época aún no han cerrado. Vaya que es complicado... Pero es excelente, y le doy mi recomendación. 4/5 cuatro TOROS de cinco.
  13. Película: 1917 Lo que pienso: Ante todo es una proeza técnica. No tengo información sobre su realización, pero que todo dé la impresión de estar hecho íntegramente en dos planos secuencia es jodidamente alucinante. Sin embargo no es una película bélica de batallas numerosas o espectaculares. Vamos a estar todo el tiempo acompañando pocos personajes. Veremos más bien las secuelas que las batallas dejaron a su paso, arrasando con todo. Se crea un cierto clima fantasmal, casi opresivo; ruinas, cráteres, artillería destruida, cadáveres, provisiones dejadas atrás, etc. Los encuentros de combate serán casi personales, entre pocos soldados. Un contraste con la representación habitual de la Primera Guerra Mundial. Fuera de eso la trama es sumamente simplona y tiene sus conveniencias. No es una historia memorable, y al menos conmigo no conectó mucho en los “momentos dramáticos”. La parte de la canción se me hizo demasiado larga. Pero toda la secuencia del pueblo es excelente. Se maneja mucho en el suspenso, sabe mantener la tensión. No es una mala película para nada, pero no creo que vuelva a verla. A pesar de eso no me molestaría que Mendes gane premio a Mejor Director por la proeza técnica que significa esta película. Lo hecho con los planos secuencia es, para mí, muy digno de destacar. 8/10
  14. El viento silbó entre los servidores, ese viento de desierto, hirviente y despiadado, ese viento que borra el rastro de las caravanas y de las civilizaciones milenarias. Un viento cruel que, sin embargo, parece arropar en su virulencia de horno a ese coloso destrozado. Un viento de servidores que reza un réquiem de sangre para el gran Pitu, muerto sobre un escenario de leyenda.
  15. -¡Los Mancos el único Dios! ¡Muerte a los admin! Fue Candela quien reaccionó primera, con un salvaje alarido, casi un aullido de rabia y alivio. -¡Los chiteros! ¡Los malditos chiteros! ¡Por fin han llegado! ¡A las almenas! Un bramido le respondió. Todo estaba olvidado. Los dos grupos se fundieron en uno solo, corriendo hacia sus posiciones. El clarín cortó el aire de la tarde. -¿Ryghtus? –preguntó Sabrina, disparando desde las almenas. -Muerto, señora. -Míralos. Han olvidado todo. Son soldados otra vez. -Sí. Por una vez, la llegada de los mancos ha sido una bendición… A las seis de la tarde el soldado Sega recibió una bala entre los ojos. Quedó en su almena, el mentón contra la piedra, observando ciegamente el lejano horizonte. -¡Numerarse en pares e impares! ¡Los pares al comedor! ¡Una hora de descanso, café y sopa! El soldado Matías recibió una bala en la garganta y murió desangrado contra la almena sin que nadie lo advirtiera. Recién descubrieron su muerte cuando llegó su turno de ir a comer. -Han dejado de disparar… -Ahá. Me pregunto si… -¡Ahí vienen! Fue como otro mar que se cerrara sobre la fortaleza. Bajo el sol de plomo, las hormigas humanas se estrellaron contra los muros disparando, aullando. El cabo Seth halló en esa almena el fin de su carrera. Nunca volvería a jugar al TTT ni ver a las muchachas de trenzas rubias de PornHub. El sargento Brunek recibió un corte que le alcanzó la espalda, dónde la punta de la lanza atravesó su pecho. El combate cuerpo a cuerpo era terrible, visceral. Sabrina mató a un troll, a otro chiter y cuando se encontró su espalda rodeada, alguien le salvó. -¿Estás bien, señora? -Sí… si, Candela. Gracias… ¿y los demás? -Todo bien, señora… mire. Los chiteros se retiran. Sabrina contempló la marea oscura retrocediendo rápidamente, perseguida por una descarga final. Sin sorpresa descubrió que estaba temblando. -¿La guarnición? -Hay varios muertos desgraciadamente, señora. -¿Seth, Saga, Brunek? -Sí… -Muy bien. Ahora tú eres cabo, Candela. Ocúpate de los heridos. Que entierren a los muertos. -Lamento… lo que ocurrió antes… creo… creo que estaba un poco loca. Sabrina la contempló fríamente. -No sé de qué esta hablando, cabo. Aquí no pasó nada antes del ataque. -Gracias, señora. -Menos gracias y a la tarea, hay mucho que hacer. –y agregó cansinamente. –Ahora sólo faltan cincuenta y nueve días. El fuerte ALTAFRUTA sigue allí, negro y feo, enclavado en su oasis de pesadilla. El día ha terminado y pueden descansar. Mañana todo volverá a empezar. En el fuerte ALTAFRUTA la noción del tiempo y espacio pertenece a una dimensión inhumana, pero alguien debe vivir a través de ella. FIN.
  16. Hoy, igual que ayer, te echo de menos.

  17. -No me gusta la idea de un motín… -Natural, señora… pero el aburrimiento enloquece a los hombres. Si por lo menos algo ocurriera…y lo que hace todo peor es la presencia de Candela. -¿Por qué? -Es una mujer demasiada violenta. Es ella quien puede provocar un motín. No es inteligente y no ve más allá de sus narices. Candela se escurrió el sudor del rostro y contempló el círculo de hombres que la rodeaba. El calor crepitaba del otro lado de los muros como un incendio. -Ninguno de nosotros estará vivo dentro de dos meses. Nos volaremos la cabeza a tiros o nos volveremos locos. -¿Qué sugieres? –preguntó TORO. -Apoderarnos de las armas y provisiones y huir hacia el Foro. Será un viaje largo pero yo conozco el desierto. Brunek se rascó la cabeza vacilante. -Si nos agarran nos fusilarían. -Y si no, morirás aquí o te volverás loco. ¿Qué tienes para perder? Brunek meneó la cabeza torpemente. El sol llamea en lo alto y e lfuerte ALTAFRUTA parece hervir lentamente y cocerse en un jugo de desesperación. Los soldados enloquecen suavemente sobre sus fusiles. -¿Todos de acuerdo, entonces? –dijo Candela. -¿Qué remedio nos queda? No aguantamos más… -A las cinco, cuando sirvan el café, lo haremos. El sargento Ryghtus penetró en el despacho de la comandante y de inmediato Sabrina supo que el momento temido había llegado. -¿Se han decidido a hacerlo? -Así es. Hoy a las cinco. -Reune a todos los hombres que sean de confianza, sargento. Tenemos que controlar el motín antes que nos estalle. Candela se enjugaba el surdor con vehemencia. Hacía calor y sentía que el aire penetraba en sus sentidos, perforando su cabeza como si fuera arcilla mal horneada. -Tendremos que separarnos. Necesito que dos traigan a la comandante, si la desarmamos el resto se rendirá. Una voz sonora los sobresaltó. -No hace falta que me hagas buscar, soldado. Aquí estoy. Y será mejor que dejen caer los fusiles. Los soldados se volvieron con lentitud de tortuga hacia el grupo que acababa de aparecer en las almenas, con los rifles alineados hacia ellos. -¿Han oído? ¡Dejen caer las armas! -No… no soportamos más este infierno. La voz del sargento Ryghtus resonó como un latigazo. -¡Tu serás la primera, Candela, si no detienen esta locura. ¡Que ganas de cortarte la yugula…! Ryghtus cayó de las almenas como un muñeco descoyuntado sobre el patio del fuerte, boca abajo, con una herida en su espalda humeante. Un disparo. Por un momento todos quedaron paralizados mientras el eco del estampido se perdía en los socavones del cielo. -¡Los cheaters! ¡Son miles! ¡Nos atacan!
  18. “q mierda es eso” Se escuchó en el aire, el cual traía el infernal hedor del desierto. Brunek y Ryghtus intercambiaron una mirada y no hizo falta más. Juntos se encaminaron hacia las barracas donde encontraron a Agussss, lista para desertar. La tomaron entre los hombros y la apalearon científicamente. Golpes que no harían daño y que no dejarían marcas. La trasladaron a la enfermería dónde el cabo enfermero TORO la contempló con interés, palpándola y emitiendo ruidos apreciativos. -Este tobillo tardará un buen tiempo en curar. Accidente, ¿no? Repartieron cigarrillos y TORO suspiró. -¡Qué diablos! A veces yo también tengo ganas de mandar todo al diablo y largarme. Uno se vuelve loco fácilmente aquí, pero desertar es la muerte segura. El desierto o los cheaters. Agussss se los agradecerá cuando esté de vuelta lejos de este fuerte. -Tal vez… pero, ¿a cuántos más podremos contener? Y aún faltan dos meses… sesenta días… Una delgada silueta se recortó en la entrada a la enfermería y una voz calma los inmovilizó. -¿Ocurre algo aquí? Hay mucho ruido. La comandante Sabrina se detuvo ante los hombres y con aire interesada los estudió. -¿Accidente? -Así, es, señora. Accidente. -Cuidado con los resbalones, soldado. Venga conmigo, Ryghtus. Cruzaron el patio llameante y fueron a la oficina de la comandante, en las barracas superiores. -Sirva un par de copas, sargento. ¿Cómo andan los hombres? -Como un rebaño de coyotes desesperados. No aguatan más. He oído rumores de motín, de deserción… en fin… lo de siempre en el fuerte ALTAFRUTA. CONTINUARÁ
  19. El fuerte ALTAFRUTA es una construcción fea y negra, enclavada en el Oasis. Se compone de un cuerpo principal, algunas barracass y un muro almenado que la rodea. Su supone que la función del fuerte es detener las incursiones de los cheaters y trolls que vienen del lado de los Mancos. El tiempo no existe en el fuerte ALTAFRUTA, sólo una nada hirviente que nunca se acaba, un vacío de horno imposible de enfrentar. En todos los rincones acecha el calor, la demencia y la muerte. Eso es lo peor. La monotonía y el calor. Ese calor que no cesa nunca. Ese calor que parece reventar los cerebros. Y la arena. Por todas partes. El sargento Brunek se recostó contra el muro y cerró los ojos, pero el muro hervía y el sudor le quemaba la piel. -Es imposible… no hay forma de descansar. –dijo Brunek con fastidio, escupiendo un puñado de arena entre sus dientes. El sargento Ryghtus se le acercó. Era pete como él y también de ALTAFRUTA, lo que los hermanaba en cierta manera. -¿Cómo van las cosas? -Agusssss va a intentar desertar. -¿Seguro? -Ahá. Compró una brújula. Trató de conseguir mapas, en fin, lo habitual. ¿Qué hará el soldado Agusssss? ¿Desertará del fuerte ALTAFRUTA? ¿Se pondrá en contacto con el enemigo, el cual acecha en las tinieblas de la noche? Seguramente nunca lo sabremos, porque ahora mismo estoy fumado y esto no continuará.
  20. El amor nace de la seguridad que me das y los miedos que me quitas.

  21. Uno no tiene miedo de que alguien lo olvide, porque no creemos que te vayan a olvidar, no de una forma inmediata. Uno tiene miedo, en realidad, a que se acostumbren a estar sin vos. A que reaprenda a hacer lo que hacía con vos, pero sola, o con otras personas. Es tan aterrador pensar en todo lo que somos capaces de soportar con tal de no dejar ir a aquello que más queremos. Las decisiones más difíciles se toma en contra de nuestros deseos. Con el tiempo uno entiende que esa persona no llego a tu vida a enseñarte lo que era el amor sino a enseñarte que tan grande era lo que podías sentir por alguien. No podemos culpar a nadie por no saber qué hacer con tanto amor. Cuando dejás una relación, en realidad, estás dejando mucho más que una relación. Estás dejando morir un mundo. Un idioma inventado que solo los integrantes entienden, bromas que se volvían señales, señales incapaces de descifrar a ojos del resto. Que no se trate de creer en el amor sino de que el amor te haga creer en ti. Un abrazo grande, Ema.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos Términos de Uso.