Jump to content

Descubren que Luigi sí está incluido en Super Mario 64


Julex15

Publicaciones recomendadas

25 años después, los fanáticos de Nintendo finalmente encontraron a Luigi en Super Mario 64

luigi_mario_64_0.thumb.jpg.eca43fbf90e0cd38ca9aaa9ef9116b85.jpg

Por mucho tiempo Super Mario 64, el título que introdujo al fontanero de Nintendo a la era de los polígonos que revolucionó la forma en que se desarrolla y retrata la acción en tercera persona en ambientes tridimensionales, fue también un juego del que se hablaron una gran cantidad de rumores sobre contenido escondido.

Uno de los rumores  más fuertes fue que Luigi, el hermano de Mario estaba incluido en el título aunque no fuera posible jugar con él.

Han pasado 25 años, pero finalmente los fans de la franquicia han encontrado a Luigi. No dentro del funcionamiento interno de cualquier copia de Mario 64 que pueda poseer, pero sí en el código fuente del juego descubierto como parte de la llamada "gigaleak" de información secreta de desarrollo de Nintendo.

 

Es así que, la posible inclusión de Luigi en Super Mario 64 fue parte de una filtración mucho más grande de información de Nintendo en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario World 2: Yoshi's Island, Star Fox 2, y Super Mario Kart.

Asimismo, como reportó el portal VGC, existe una versión temprana de Super Mario 64 llamada "Ultra 64 Mario Brothers" que contiene archivos que hacen referencia a Luigi.

Dentro de la filtración se encuentran los archivos de desarrollo de Super Mario 64 para el modelo de Luigi, que los fanáticos ahora han separado, pegado y exhibido por primera vez.

El descubrimiento de Luigi dentro de los archivos de desarrollo del juego es un hallazgo sorprendente, aunque no del todo inesperado.

Los fanáticos han discutido hasta qué punto Luigi se implementó (u ocultó) en Super Mario 64 desde la publicación de una entrevista de 1996 con Shigeru Miyamoto, dentro de la guía de estrategia oficial del juego.

En dicha entrevista, Miyamoto confirmó que el segundo fontanero había tenido la intención de aparecer, de acuerdo con el portal en inglés eurogamer.

"Bueno ... hasta febrero, él estaba en el juego", dijo Miyamoto, riendo. "En última instancia, debido a problemas de memoria, tuvimos que eliminarlo".

 

Fuente: ElUniversal

 

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos Términos de Uso.