Jump to content

Onlys | ¿Forzar el cumplimiento de objetivos?


Maxi605

Forzar el cumplimiento de objetivos  

86 miembros han votado

  1. 1. ¿Les gustaría que una regla fuerce el cumplir el objetivo del mapa? (Plantar, defusear, rescatar rehenes)


Esta encuesta está cerrada a nuevos votos


Publicaciones recomendadas

¿Qué opinan sobre implementar una regla que fuerce a los jugadores a tener que cumplir el objetivo? La regla tendría sus limitaciones en cuando se debe cumplir y que sanciones conllevaría romper dicha regla. Parte de sus limitaciones sería que en situaciones imposibles (1v5, teniendo 3 de vida y M4 VS 5 Ak-47s)  esta regla no pueda ser aplicada sobre el jugador (Se le permitiría guardar el arma y no cumplir el objetivo debido a su imposibilidad).

 

Esta regla también sería aplicada en el servidor Público y en el Only Assault (dónde se forzaría ante los CTs mayormente).

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tomorrow dijo:

Haria mas dinamico el juego, creo que es fundamental. Estaria bueno aplicarla dentro de un plugin, porque nos tendrian locos a los admines metiendo excusas como "estaba afk justo", "tenia miedo", "que exagerado", etc... 

En plugin es complicado hacer que el mismo sepa cuando NO debe aplicar una sanción, ya que la regla tendría sus limitaciones para que no sancionen a cualquiera.

Enlace al comentario
hace 1 hora, AHRE NICOLAS dijo:

Esta buena la idea pero tambien estaria bueno que en cada mapa de assault haya 1 solo rehen, ya que estoy harto de que el jugador que rescata los rehenes se lleva a 3 rehenes faltandole uno porque se bugea, loco no es tan dificil pongan 1 rehen en cada mapa y todos felices 

Para rehén estas vos ya

Banco la propuesta ya que por ejemplo ahre en el mapa gamessis se queda toda la ronda dentro de los ductos para que no lo fakeen y no rescata a los rehenes.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, vane. εїз dijo:

Para rehén estas vos ya

Banco la propuesta ya que por ejemplo ahre en el mapa gamessis se queda toda la ronda dentro de los ductos para que no lo fakeen y no rescata a los rehenes.

Hola rehen 2.0

Pero no leiste que si queda 1 vs 5 no va a ser obligatorio rescatar rehenes como queres que rescate si quedo solo vs 5 negros

Enlace al comentario

Para resumirla, no apoyo la regla.  
Va el walltext para el que le interese saber por qué lo pienso:

Veo demasiados condicionales a la regla que van a generar problemas de interpretación. Que pasa si son 1 vs 4 , o si son 1 vs 3 donde de los 3 del bando contrario 1 es un gordo que vale por 5.  Y si el CT que tiene que ir a defusear (o el TT que tiene que ir a plantar) prefiere guardar AP para la próxima ronda, ¿ya no se permite o depende del arma que tenga? si sos el MVP del team me parece que tiene validez decidir intentarlo la siguiente ronda antes que ir a perder buy y regalar AP.

Además con la regla vigente cambia la administración de los tiempos, sabiendo que hay penalización siendo CT ya no podes hacer la de esperar a los TT que corren del C4 en los últimos segundos para guardar arma y vas a mermarle los números, quitarle buy y fragear para arrancar mejor la siguiente ronda porque se consideraría que no cumplís el objetivo de defusear ¿y si en realidad sí lo intentaste pero realmente no llegabas? ¿Quién interpreta las situaciones bordes?

Lo mismo aplica si sos TT, supongan un 1 vs 4, 3 CT están en B con el C4 que se perdió ahí,  1 CT esta en A y estas en pleno 1 vs 1 contra el de A que es el MVP de los CT.  Si continuas el duelo, ya no llegas a plantar, pero te renta más ganar la pulseada para quitarle el buy y arrancar mejor la siguiente ronda que intentar ganar la ronda yendo a plantar y más si el CT MVP tenia AP. 

Y luego está el tema condicional del nivel de los equipos. Si estas en un equipo donde todos van en triciclo y del otro lado estan todos los buenos, intentar forzar aperturas es un suicidio, vas a preferir holdear hasta que el equipo contrario empiece a perder números y eso te quita tiempo de ronda si sos TT, o se puede malinterpretar como que no queres cumplir el objetivo cuando en realidad sabes que es imposible ganar y lo mejor que podes hacer es matar tantos como puedas posiblemente sacrificando el objetivo. En situaciones desfavorables yo suelo ir detrás de los "minions" para tener un poco de cobertura, me filtro y bajo un par, quizas en una de esas rondas la balanza se da vuelta pero es prácticamente imposible cuando todo tu equipo holdea.

Y el tema de las sanciones también lo veo difícil si no hay un plugin, uno te puede interpretar que se come un slay antes que termina la ronda porque "esta yendo a guardar arma sin justificativo", otro te puede decidir darle slay en la siguiente ronda porque no llego a darle slay antes.  A cuantos casos de "no cumplir el objetivo" se le tiene que aumentar la sanción y de qué forma ¿kick, ban temporal y cuanto tiempo?

En mi opinión para modalidades de plantar y defusear no apoyo, prefiero lidiar con 1 holdero cada tanto (que son más infrecuentes de lo que parece) que con un posible dolor de cabeza de una regla que se deja a la libre interpretación situacional y del admin de turno.

 

 

Enlace al comentario
hace 25 minutos, silen2 dijo:

Veo demasiados condicionales a la regla que van a generar problemas de interpretación. Que pasa si son 1 vs 4 , o si son 1 vs 3 donde de los 3 del bando contrario 1 es un gordo que vale por 5.  Y si el CT que tiene que ir a defusear (o el TT que tiene que ir a plantar) prefiere guardar AP para la próxima ronda, ¿ya no se permite o depende del arma que tenga? si sos el MVP del team me parece que tiene validez decidir intentarlo la siguiente ronda antes que ir a perder buy y regalar AP.

Si vas a guardar vas a guardar por el valor de la equipación que tenés, no por lo "valioso" que un jugador puede ser por lo que no entiendo tu punto.

 

hace 26 minutos, silen2 dijo:

Además con la regla vigente cambia la administración de los tiempos, sabiendo que hay penalización siendo CT ya no podes hacer la de esperar a los TT que corren del C4 en los últimos segundos para guardar arma y vas a mermarle los números, quitarle buy y fragear para arrancar mejor la siguiente ronda porque se consideraría que no cumplís el objetivo de defusear ¿y si en realidad sí lo intentaste pero realmente no llegabas? ¿Quién interpreta las situaciones bordes?

Si la ronda es considerada inganable, como por ejemplo superioridad numérica en el equipo contrario, tiempo insuficiente para tomar el site y defusear, etc. podés holdear lo que quieras, la idea de la regla es para aquellos jugadores que juegan sin intenciones de cumplir el objetivo, alargando las rondas sin sentido alguno.

 

hace 29 minutos, silen2 dijo:

Lo mismo aplica si sos TT, supongan un 1 vs 4, 3 CT están en B con el C4 que se perdió ahí,  1 CT esta en A y estas en pleno 1 vs 1 contra el de A que es el MVP de los CT.  Si continuas el duelo, ya no llegas a plantar, pero te renta más ganar la pulseada para quitarle el buy y arrancar mejor la siguiente ronda que intentar ganar la ronda yendo a plantar y más si el CT MVP tenia AP. 

Nuevamente, no importa lo "valioso" que uno puede considerar a un jugador, no entra en la ecuación porque es completamente subjetivo, no tiene un valor como las armas.

 

hace 30 minutos, silen2 dijo:

Y luego está el tema condicional del nivel de los equipos. Si estas en un equipo donde todos van en triciclo y del otro lado estan todos los buenos, intentar forzar aperturas es un suicidio, vas a preferir holdear hasta que el equipo contrario empiece a perder números y eso te quita tiempo de ronda si sos TT, o se puede malinterpretar como que no queres cumplir el objetivo cuando en realidad sabes que es imposible ganar y lo mejor que podes hacer es matar tantos como puedas posiblemente sacrificando el objetivo. En situaciones desfavorables yo suelo ir detrás de los "minions" para tener un poco de cobertura, me filtro y bajo un par, quizas en una de esas rondas la balanza se da vuelta pero es prácticamente imposible cuando todo tu equipo holdea.

Volvemos a lo mismo, estás metiendo algo imposible de calcular en la ecuación, quienes son los jugadores no tiene importancia alguna porque no es algo que se pueda medir objetivamente.

 

hace 30 minutos, silen2 dijo:

Y el tema de las sanciones también lo veo difícil si no hay un plugin, uno te puede interpretar que se come un slay antes que termina la ronda porque "esta yendo a guardar arma sin justificativo", otro te puede decidir darle slay en la siguiente ronda porque no llego a darle slay antes.  A cuantos casos de "no cumplir el objetivo" se le tiene que aumentar la sanción y de qué forma ¿kick, ban temporal y cuanto tiempo?

No, la regla solamente permitiría la sanción en la ronda misma, si el administrador fué lento ya es tema del administrador. La sanción única y máxima por esto sería slay (Sacando de lado de que un jugador puede ser advertido por hacerlo), ninguna otra sanción es aplicable.

 

hace 32 minutos, silen2 dijo:

En mi opinión para modalidades de plantar y defusear no apoyo, prefiero lidiar con 1 holdero cada tanto (que son más infrecuentes de lo que parece) que con un posible dolor de cabeza de una regla que se deja a la libre interpretación situacional y del admin de turno.

Y, no, claramente no se va a dejar a libre interpretación, la regla va a tener ciertas condiciones dónde se podrá accionar, no hay interpretación personal que darle, es como es y el administrador solo va a poder accionar ante situaciones especificas.

Agrego. Un jugador que está en una situación con un enemigo (Tiroteo, holdeo de posición debido a sonideo, etc) es un jugador que está intentando cumplir su objetivo. Un jugador que está quieto en una esquina campeando porque le pintó es un jugador que no está intentando cumplir su objetivo. Hay que recordar que defusear o plantar no es la única forma de conseguir el objetivo pero son las formas más sencillas para decidir si un jugador está o no intentando cumplir su objetivo. Si el C4 está plantado, ya sea 10 CTs vs 1 TT el CT no puede decidir no intentar cumpli su objetivo (Una vez el C4 está plantado, su objetivo pasa de ser eliminación del equipo contrario y/o prevenir que se plante el C4 a solamente desactivar el C4 antes que explote).

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Maxi605 dijo:

Si vas a guardar vas a guardar por el valor de la equipación que tenés, no por lo "valioso" que un jugador puede ser 

Con esto me refería más para los casos "bordes" , siendo que el más valioso del equipo puede llegar a tomar una decisión que quizás a su criterio era lo mejor para el equipo para la próxima ronda por más que se viera que no cumple el objetivo (tiempo de sobra y que no haya una considerable superioridad numérica del otro lado).  Tiene más valor que lo decida un MVP que un pepito que esta al final de la tabla y siempre tiende a no cumplir el objetivo en todos los casos dudosos.

hace 51 minutos, Maxi605 dijo:

la idea de la regla es para aquellos jugadores que juegan sin intenciones de cumplir el objetivo, alargando las rondas sin sentido alguno

Si va a ser así entonces me parece bien. Va a tener que ser una regla dentro de todo laxa para que no se preste al abuso y solo aplicarlo a casos significativos y no de casos bordes. Por ejemplo a veces aparecen personajes de TT que se quedan toda la ronda con el C4 encima holdeando en casita de TT desde el minuto 1 y habiendo superioridad numérica del lado TT en toda la ronda (a veces provocando que pierdan los TT).  

Aunque me pongo a recordar algunos casos del d2, a veces queda un solo TT que te planta justo antes que termine la ronda en A, vos sos CT y estas en B con 15 de vida y tenes 2 aliados de CT bastante conos (que según tu criterio no cuenta porque es subjetivo el valor de los jugadores). Los conos tienen 100 de vida y estan armados con M4 pero no se mueven, entonces vos tampoco porque no queres perder el AP para la siguiente ronda, pero no hay absolutamente ninguna excusa para no ir ¿aplica slay para todo el equipo?  si la regla es laxa, yo dejaría vivo al team considerando la situación.

Editado por silen2
Enlace al comentario
hace 6 horas, AHRE NICOLAS dijo:

Esta buena la idea pero tambien estaria bueno que en cada mapa de assault haya 1 solo rehen, ya que estoy harto de que el jugador que rescata los rehenes se lleva a 3 rehenes faltandole uno porque se bugea, loco no es tan dificil pongan 1 rehen en cada mapa y todos felices

apoyo esta idea, siempre q jugaba los assault se quedaban re bugeados los rehenes de mierda, igual tipo por mapa si se puede poner, q haya una cantidad de rehenes específicos por mapa, hay algunos mapas q no se toskean tanto en cambio en otros ni pasan los qliao, salu2 🙂

Enlace al comentario
hace 8 horas, silen2 dijo:

Para resumirla, no apoyo la regla.  
Va el walltext para el que le interese saber por qué lo pienso:

Veo demasiados condicionales a la regla que van a generar problemas de interpretación. Que pasa si son 1 vs 4 , o si son 1 vs 3 donde de los 3 del bando contrario 1 es un gordo que vale por 5.  Y si el CT que tiene que ir a defusear (o el TT que tiene que ir a plantar) prefiere guardar AP para la próxima ronda, ¿ya no se permite o depende del arma que tenga? si sos el MVP del team me parece que tiene validez decidir intentarlo la siguiente ronda antes que ir a perder buy y regalar AP.

Además con la regla vigente cambia la administración de los tiempos, sabiendo que hay penalización siendo CT ya no podes hacer la de esperar a los TT que corren del C4 en los últimos segundos para guardar arma y vas a mermarle los números, quitarle buy y fragear para arrancar mejor la siguiente ronda porque se consideraría que no cumplís el objetivo de defusear ¿y si en realidad sí lo intentaste pero realmente no llegabas? ¿Quién interpreta las situaciones bordes?

Lo mismo aplica si sos TT, supongan un 1 vs 4, 3 CT están en B con el C4 que se perdió ahí,  1 CT esta en A y estas en pleno 1 vs 1 contra el de A que es el MVP de los CT.  Si continuas el duelo, ya no llegas a plantar, pero te renta más ganar la pulseada para quitarle el buy y arrancar mejor la siguiente ronda que intentar ganar la ronda yendo a plantar y más si el CT MVP tenia AP. 

Y luego está el tema condicional del nivel de los equipos. Si estas en un equipo donde todos van en triciclo y del otro lado estan todos los buenos, intentar forzar aperturas es un suicidio, vas a preferir holdear hasta que el equipo contrario empiece a perder números y eso te quita tiempo de ronda si sos TT, o se puede malinterpretar como que no queres cumplir el objetivo cuando en realidad sabes que es imposible ganar y lo mejor que podes hacer es matar tantos como puedas posiblemente sacrificando el objetivo. En situaciones desfavorables yo suelo ir detrás de los "minions" para tener un poco de cobertura, me filtro y bajo un par, quizas en una de esas rondas la balanza se da vuelta pero es prácticamente imposible cuando todo tu equipo holdea.

Y el tema de las sanciones también lo veo difícil si no hay un plugin, uno te puede interpretar que se come un slay antes que termina la ronda porque "esta yendo a guardar arma sin justificativo", otro te puede decidir darle slay en la siguiente ronda porque no llego a darle slay antes.  A cuantos casos de "no cumplir el objetivo" se le tiene que aumentar la sanción y de qué forma ¿kick, ban temporal y cuanto tiempo?

En mi opinión para modalidades de plantar y defusear no apoyo, prefiero lidiar con 1 holdero cada tanto (que son más infrecuentes de lo que parece) que con un posible dolor de cabeza de una regla que se deja a la libre interpretación situacional y del admin de turno.

 

 

Te encanta escribir testamentos culiauu

Enlace al comentario
hace 13 horas, AHRE NICOLAS dijo:

Esta buena la idea pero tambien estaria bueno que en cada mapa de assault haya 1 solo rehen, ya que estoy harto de que el jugador que rescata los rehenes se lleva a 3 rehenes faltandole uno porque se bugea, loco no es tan dificil pongan 1 rehen en cada mapa y todos felices 

Pusieron 4 rehenes en cada mapa para rendirte honor a vos al gran nicolas que se pone en 4 todos los dias pasando las 8 de la noche y si queres que el numero de pelados baje cortate una pierna o un brazo pero no se como vas a hacer te vas a poner en 3 con esos viejos verdes y le vas a pedir que te ayuden a hacer equilibrio      o que te sujeten del cuello y te den toda la crema pastelera por poppa orejon culiado

Pd: Salteño en 1810 habia mas tecnologia que hoy en día en salta

Enlace al comentario
hace 1 hora, mRs_! dijo:

Viendo la modalidad del assault, sería forzar a los CTs a rescatar rehenes y los TTs tratar de que eso no suceda. Lo del 1vs5 me deja intriga cuál sería el propósito.

Es un ejemplo lo de 1v5, no puedo dar un valor concreto todavía porque requiere analizar y ver que medidas se tienen que implementar para que no anden tirando 30 slays por ronda, la idea es penalizar a la gente que no hace nada y se queda campeando sin intentar cumplir objetivo, haciendo que las rondas terminen por tiempo.

hace 6 horas, Homero Simsom dijo:

no juego only porque soy malazo sin embargo


no se podria hacer que se fuerze cuando pase determinado tiempo o hayan determinados jugadores vivos? asi las rondas no se alargan tanto si es que esta durando mucho

Se puede vía plugin pero requiere cierto nivel de complejidad, es preferible hacerlo vía regla.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Maxi605 dijo:

la idea es penalizar a la gente que no hace nada y se queda campeando sin intentar cumplir objetivo, haciendo que las rondas terminen por tiempo.

De ser así me parecería bien penalizar a ciertos jugadores cuando llevan adelante el "campeo" ya sea en alguna torre u otra parte del mapa, evitando el objetivo y lo más fastidioso de alargar las rondas.

Enlace al comentario

en cuanto a los onlys estaria bueno simplemente  defusea o planta la bomba si o si   sin importar si son 6 vs 1 .  en el publico pasa lo mismo siempre queda uno que guarda una navy o un ap y es lo mismo. no tiene sentido el valor del buy o que sea mejor jugador y quiera el arma en el proximo round.     Cumplis la regla si o si 

 

@AHRE NICOLAS lo mismo para el server only assault  asi dejas de hacernos perder todas las rondas 1:30 minutos escondido en algun lugar boludeando y mientras hablas pavadas por mic ¿que te parece?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Ment' dijo:

 

@AHRE NICOLAS lo mismo para el server only assault  asi dejas de hacernos perder todas las rondas 1:30 minutos escondido en algun lugar boludeando y mientras hablas pavadas por mic ¿que te parece?

Sabes que @Maxi605ahora cambie de opinion, estoy en contra de esta posible nueva regla y por lo que vi el pueblo esta dividido, asi que esta regla no va a poder llevarse a cabo, no seria una democracia justa

Enlace al comentario
  • Maxi605 cerrado y unfeatured this tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos Términos de Uso.