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Manual de supervivencia del TTT


reisen

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Ya te leíste la Guía para novatos, entraste a jugar pero te rompieron un poco la cabeza. En este post voy a explicarte a detalle cosas que yo sé y creo importantes con el fin de ayudarte a mejorar tu capacidad defensiva y ofensiva dentro del TTT. Una vez que termines de leer te aseguro que no vas a ser tan horrible como este tipo de acá abajo que estando a 100 HP, la canchereó y perdió contra alguien con 46 HP

 

 

Voy a estar repasando todo el armamento general, algunos ítems especiales y aspectos que a mi parecer son importantes con el fin de ayudarte a mejorar tus habilidades ofensivas y defensivas dentro del modo. Claramente estaré asumiendo que ya sabes casi todo lo básico sobre el TTT, como las Reglas o lo que tenés que hacer con el rol que te toque

El Air Accelerate en este servidor es de 100. Si sos alguien que disfruta del Surf, Deathrun o HNS, vas a tener una supervivencia muy elevada en general. Si no jugaste estos modos alguna vez, te recomiendo hacerlo, por ahora solo hay un deathrun en esta comunidad pero posiblemente en el futuro rivo se ponga la 10 y abra también de los otros mods

Armas

Spoiler

El arsenal del TTT se compone de todo exceptuando mayoría de rifles (por obvios motivos), osea que solo contarás con PistolasEscopetasSMGs, la Scout y la M249. Asumo que las conoces a todas y sos capaz de por lo menos matar a 1 sola persona en el juego base con cada una, pero igual voy a darle un recorrido a todas y a comentarte el mejor uso que tiene cada una. Describiré en mayoría de casos sus Stats (Daño, Precisión etc) en 4 niveles: Bajo, Considerable, Moderado y Alto. 

Tené en cuenta también sus "RPM" (Rounds Per Minute / Disparos por minuto)

Pistolas

Spoiler

Tus armas secundarias, no hay mucho que decir, son las que sacas cuando necesitas rematar a alguien o bien empezar un ataque dependiendo de la que lleves. Casi todas ven un incremento en Precisión al estar agachado. Disparar en ráfagas controladas y agachado a distancias medias/altas es muy efectivo y casi todas estas armas provocarán un estrés muy grande en tus víctimas, a pesar de no estar recibiendo casi nada de daño

9x19MM Glock 18

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MUNICIÓN: 20/120

DAÑO: Una mierda

PRECISIÓN: Considerable (Quieto/Movimiento)

SPREAD: Bajo (Ráfagas) / Bajo (Fullauteando) 

RECARGA: Rápida (2s aprox)

La glock de siempre, uno se suele lamentar cuando le toca de secundaria. Y con buen motivo, es una poronga, no te va a salvar en todas las peleas, pero si sabes moverte, es una buena acompañante. No es un arma con la que generalmente quieras jugar a precisión estando agachado y en la lejanía, pero tenés 140 municiones en total así que hacé lo que te salga del orto. Tiene su modo ráfaga que puede ser utilizado cómodamente en el aire o en movimiento constante. No se pierde demasiada precisión en movimiento, por lo que la convierte en un buen plan de escape. Es mejor utilizada para rematar y entorpecer el movimiento o precisión de los demás jugadores, ya sea escapando del peligro o evitando que alguien te dispare cómodamente a distancia media. Si notas que tu víctima compró Chaleco, ni te gastes en dispararle con glock a menos que sea para intentar rematar

P228 Compact

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MUNICIÓN: 13/52

DAÑO: Considerable

PRECISIÓN: Alta (Quieto) / Baja (Movimiento)

SPREAD: Bajo (Ráfagas) / Moderado (Fullauteando)

RECARGA: Media (3s aprox)

La P228, o B13 ya que nadie se sabe el nombre. En mi opinión una de las mejores secundarias que te puede tocar, sencilla de usar y la más balanceada en absolutamente todo. Posee buen daño, precisión y spread controlables, puede ser usada efectivamente para fullautear de cerca o para cazar gorriones de lejos. Se puede usar viablemente en todo tipo de combate, aunque demasiado movimiento va a penalizarte. De preferencia usarla para iniciar un ataque antes que para rematar, los 13 disparos pueden no ser suficientes para remate si la cosa está peleada

Desert Eagle .50 AE

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MUNICIÓN: 7/35

DAÑO: Alto

PRECISIÓN: Considerable (Quieto) / Baja (Movimiento)

SPREAD: Moderado (Ráfagas) / Muy Alto (Fullauteando)

RECARGA: Rápida (2.2s aprox)

La deagle, pega cuando quiere pero cuando pega lo hace como el diego en lo de escobar. Su daño escala demasiado cuanto más Karma tengas. Con 1000 Karma y a distancia cercana/media, asesinará de 2 head a casi todos, siendo la excepción en distancias largas o cualquiera con Chaleco, que de cabecita te atajan 3 disparos. Se debe usar como la usarías en cualquier otro modo de juego: intentar apuntar y disparar con cuidado. Alternativamente le das un abrazo a tu víctima y le rompes el click en la cabeza. Puede hasta usarse como un arma primaria en caso de que la misma sea muy débil para enfrentarte a enemigos Resistentes (Karma elevado/Chaleco). Durante el último caso, asegurate de encontrar una buena primaria o te vas a quedar sin munición rápido, todo muy lindo el daño que tiene pero es un arma complicada de usar bien

ES Five-Seven 

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MUNICIÓN: 20/100

DAÑO: Triste

PRECISIÓN: Alta (Quieto) / Considerable (Movimiento)

SPREAD: Muy bajo (Ráfagas) / Bajo (Fullauteando)

RECARGA: Media (3s aprox)

La fiveseven, no es como en el go, ahí te rompe el bocho. Acá solamente tiene 2 usos efectivos: rematar ralentizar. Con iguales problemas y daño incluso más bajo que el de la glock, tiene la suficiente precisión y bajo spread como para dañar considerablemente a enemigos a largas distancias. Personalmente me gusta mucho, es cómoda de usar, tiene buenos sonidos y animación. Se lleva muy bien con rifles de precisión para rematar a ese hijo de puta que después de 1 o 2 heads se quedó a 15 HP

.40 Dual Elites

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MUNICIÓN: 30/120

DAÑO: Considerable

PRECISIÓN: Moderada (Quieto/Movimiento)

SPREAD: Moderado (Quiero/Movimiento)

RECARGA: Lenta (4.3s aprox)

Aún con poca diferencia en precisión y spread así dispares quieto o corriendo, las elites son una secundaria algo incómodas de usar. No van a matar a nadie de lejos, probablemente te van a decepcionar de cerca también... es tirar una moneda a ver si te sirven o no. Son mejor usadas contra un AFK, para holdear puertas o pasillos, o contra alguien en una posición en la que defenderse esté complicado, ej. tener un terreno alto. De igual manera tenés 30 balas en cargador y 120 en reserva así que a algo le vas a pegar

Escopetas

Spoiler

Ambas escopetas son una viable manera de infligir daño alto, aún teniendo bajo Karma. Son 2 de las 4 únicas armas capaces de asesinar de 1 head con suficiente Karma. Al no recargar por completo de una sola vez, son capaces de elevar sus daños enormemente asumiendo que podes apuntarlas bien. Sin embargo sufren de inconsistencias muy severas a la hora de enfrentar gente con Chaleco, ya que el daño se ve enormemente reducido y algún que otro perdigón es capaz de perderse en el limbo, sin darle ni a la pared ni a tu oponente

12G M3

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MUNICIÓN: 8/32

DAÑO: Alto

PRECISIÓN: Medio alcance

SPREAD: Considerable (Quieto/Movimiento)

RECARGA: Rápida (0.44s por munición) / Lenta (4s aprox full cargador)

NOTA: A pesar de recargar rápidamente cada munición, su velocidad de disparo es lenta. Hay un delay de 2s aprox entre disparo y recarga.

Fácil de sonidear y con un golpe capaz de empujar a la gente, la M3 es la alternativa perfecta para aquellos que optan por el movimiento errático. Evidentemente da lo mismo si dispares saltando o surfeando las tetas de la abuela de alan, si podes pasarle el mouse por la cabeza a alguien, vas a pegarle. A pesar de ser una escopeta, y de que claramente deba usarse a corta distancia.. es totalmente capaz de rematar a distancias largas, porque así es este juego de mierda. No tengas miedo de intentarlo, alguien en coma solo deberá rezar que no le pegues mágicamente, mientras que vos le vas a pegar igual

12G XM1014

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MUNICIÓN: 7/32

DAÑO: Alto

PRECISIÓN: Corto alcance

SPREAD: Alto (Quieto/Movimiento)

RECARGA: Muy rápida (0.33s por munición) / Rápida (2.8s aprox)

NOTANo posee el mismo delay que la M3, siendo en este caso de 0.4s aprox entre disparo y recarga

La XM1014 o "automática" para los amigos del TTT, es acercarse a alguien y romperle la cabeza, ¿Qué tan difícil puede ser?. Ser difícil puede, con su retroceso elevado, si no estás acostumbrado puede jugarte en contra. O si estás acostumbrado, son 7 municiones, fácil de controlar. Es la favorita de cualquier gatillo fácil, siempre y cuando no te importe quedarte sin munición rápidamente si no estás siendo eficiente con ella

SMGs

Spoiler

Son las armas que más se ven en el TTT. Disparan rápido, son fáciles de usar y en general no hay muchos errores que puedas cometer con ellas. Casi nunca vas a querer jugar a tener Precisión pero es totalmente posible de hacer a media distancia

Schmidt Machine Pistole

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MUNICIÓN: 30/120

DAÑO: :diasgrises:

PRECISIÓN: Considerable (Quieto) / Moderada (Movimiento)

SPREAD: Bajo (Ráfagas) / Alto (Fullauteando)

RECARGA: Rápida (2s aprox)

La TMP, la forma más básica de balancear daño bajo con disparos por minuto alto. Puede llegar a ser bastante precisa en distancia media y en ráfagas. Como referencia, considerá un tiroteo de torre a torre en el mapa crazyjump 2015. Fuera de eso es un arma muy cómoda de usar en movimiento, a pesar de su daño lamentable. Puede causarle depresión a la persona que mates cuando vea que la mataste con esta mierda

Ingram MAC-10

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MUNICIÓN: 30/100

DAÑO: Alto

PRESICIÓN: Moderada (Quieto) / Baja (Movimiento)

SPREAD: Moderado (Ráfagas) / Alto (Fullauteando)

RECARGA: Media (3s aprox)

En mayoría de los casos, una mejora directa a la TMP. La pochoclera posee un daño muy elevado. Demasiado, me atrevería a pensar que está buggeada y que está recibiendo el incremento de daño que tiene la USP. Es la mejor arma para ir rompiendo cabezas rápidamente, sin embargo no vas a querer enfrentar a varias personas a la vez, porque vas a estar recargando muy seguido con esta arma, y 3 segundos de recarga en una pelea no son la mejor experiencia

H&K UMP45

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MUNICIÓN: 25/100

DAÑO: Alto

PRECISIÓN: Alta (Quieto) / Moderada (Movimiento)

SPREAD: Bajo (Ráfagas) / Considerable (Fullauteando)

RECARGA: Media (3s aprox)

La tiraclavos es mejor utilizada a distancia media y desde una altura para mitigar el hecho de que dispara lento comparado a las otras SMGs. Es más un arma defensiva, incapaz de asesinar con rapidez pero totalmente capaz de mantener a raya a cualquier atacante lejano. No recomiendo utilizarla como utilizarías a las demás SMGs. Y como viste en el video del inicio, tratá de no saltar mientras la estés usando

P90

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MUNICIÓN: 50/100

DAÑO: Considerable

PRECISIÓN: Considerable (Quieto) / Baja (Movimiento)

SPREAD: Considerable (Ráfagas) / Moderado (Fullauteando)

RECARGA: Media (3s aprox)

La P90 es la SMG que más rápido dispara y más fácil de usar, es la más balanceada de todas, sin embargo solo cuenta con 3 cargadores. Ir asesinando a todo al que veas te dejará sin muni muy rápido. Sirve para todos los casos, te la recomiendo específicamente si vas a estar dando vueltas al rededor del mismo lugar toda la ronda

Scout y M249
 

Spoiler

Aunque son armas de categorías separadas, ambas son las mejores opciones de larga distancia, la scout porque bueno y la machine por ser capaz de replicar el comportamiento de un AK47, logrando precisión excelente con un triple tap. Sus daños escalan enormemente cuanto más Karma tengas, y junto a la Deagle, son las únicas armas accesibles a todos capaces de shutear, ventaja enorme en algunos casos, aunque cuidado con hacer FSShutear un rol aliado, alguien que NO ha hecho nada o que NO viste hacer algo con anterioridad es sancionable. SI se permite shutear siendo traidor o shutear a alguien que hayas visto cometer acto de traidor pero que se te escondió detrás de algo.

Schmidt Scout

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MUNICIÓN: 10/90

DAÑO: Alto

PRECISIÓN: Alta (Quieto/movimiento)

SPREAD: Bajo 

RECARGA: Rápida (2s aprox)

NOTAS: Posee delay de 1 segundo entre disparos y entre disparo y recarga. Naturalmente, la precisión se pierde cuanto más lejos esté el objetivo, y hacer doble zoom la empeorará

No está limitada a ser únicamente de largo alcance, su daño alto puede ser enormemente aprovechado de cerca también, con suficiente munición para la ronda entera. Sin embargo, su delay es la oportunidad perfecta para que el atacante avance y pueda infligir daño enorme a quien la use (eso claramente te incluye)

 

M249

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MUNICIÓN: 100/200

DAÑO: Alto

PRECISIÓN: Alta (Quieto) / Muy baja (Movimiento)

SPREAD: Bajo (Ráfagas) / Muy alto (Fullauteando)

RECARGA: Lenta (4.7s aprox)

La machine es fuerte y con gran cargador, altamente útil a media y largas distancias, o generalmente cualquier distancia siempre y cuando no te muevas mucho. Pero aunque no lo parezca es complicada de utilizar a corta distancia. Es altamente inestable como para usar en movimiento a menos que estés corriendo de cara. De todas maneras evitá esto último porque es muy predecible y fácilmente te pueden volar la cabeza. Antes de que sea necesario recargarla, vos o tu enemigo o los dos ya habrán muerto. Considerá tener buena cobertura porque donde te agarren recargando y en bolas vas a comer demasiado daño

 

Ítems

Spoiler

Los ítems de la tienda ya los conoces y están explicados, algunos son de uso limitado mientras que otros te duran lo que dures vos. Pero igualmente te voy a contar cómo sacarles el máximo provecho a algunos. Otros como el teletransportador o la jihad son demasiado simples, tocar 2 teclas y fácil

Hay un único ítem que se comparte entre ambos roles y es el Chaleco. Este reduce drásticamente el daño, el empuje y el retroceso de cualquier golpe. Cada arma tiene su valor de penetración de armadura propio, algunas volviéndose lamentables contra uno, mientras que otras te van a romper la cabeza igual

Comprarlo es una obligación, asegurate de destinar un crédito para adquirir este ítem cuanto antes

 

Spoiler

Entre los ítems de detective más importantes se encuentran:

UMP Prototipo

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La prototipo es una variante de la UMP con 10/20 de munición y de disparo más lento (1 tiro cada 0.8s aprox) Por sí misma no hace daño alguno, en su lugar lo que hace es desorientar al jugador afectado, sacudiéndole la pantalla bruscamente con cada hit. Nadie puede matar a lo que no le pueden apuntar, es una herramienta muy útil para prevenir asesinatos o bien ayudarte a realizarlos mareando a tu víctima antes de arrancarle. Si un jugador muere por caída o daño ambiental mientras está aturdido, su muerte contará como un asesinato tuyoAbsolutamente NUNCA lo compres con el primer crédito del detective, si alguien te ve con prototipo ni bien arranca la ronda podrá con toda seguridad hacerte mierda ya que no tenés ninguna otra defensa más que tu habilidad

Dorada

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La dorada es una Deagle (por si no te diste cuenta) de disparo único. Su función es revelar el rol de un jugador, dándoles un glow del color similar al que tienen los cadáveres ya analizados. En caso de pegarle a un Traidor, el mismo recibirá 50 de daño directo, el cual no puede ser reducido con Chaleco o Karma elevado. Sisi ya sé que no sos down, pegarle con 2 doradas a un traidor es -100HP y a menos que se cure entre cada tiro, lo vas a matar

Desarmadora

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La desarmadora es otra Deagle de tiro único que al impactar a un jugador lo forzará a droppear todo lo que tenga encima. Suena algo débil, pero junto a dejar a alguien en bolas también le impedirá agarrar armas del piso durante 5 segundos. Es demasiado tiempo sin poder atacar con armas, probablemente en un futuro se reduzca, pero hasta entonces es un ítem que recomiendo tener bindeado para comprar ---> <bind "tecla" "ttt_buy Desarmadora">

Revólver

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El revolver es también una Deagle, pero esta vez de 4 tiros y que asesinará instantáneamente a cualquiera que reciba un disparo, sin dejar cadáver identificable. Aquel traidor que te vea con uno seguro te va a tener miedo, la va a pensar muchas veces antes de querer atacarte. Altamente recomendable para el detective con muy bajo Karma, pero tratá de apuntar bien porque sale 3 créditos y es una pérdida enorme si te morís con él o lo usas mal.

 

 

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Entre los ítems de traidor más importantes se encuentran:

Newton

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La newton es una Five Seven de 1/10 munición que no hace daño pero que tiene un empuje masivo permitiéndote enviar a volar a otros jugadores. Vos sabrás cuándo es bueno empujar a alguien y hacia dónde. Ataques consecutivos con la Newton suman empuje, lo que con buena puntería te permite hacer jugadas bastante graciosas

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USP Silenciada

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Con el doble de daño que una USP regular, ésta variante puede ser incómoda de utilizar al principio, ya que tiene retroceso reducido. Posee 10/50 de munición, es poco probable que te la termines antes de que la ronda termine pero no imposible. Es una adición crucial a tu armamento inicial, recomiendo aprender a usarla.

Ítem de mierda que solo compras si sos horrible y deberías suicidarte

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No no era la falsa, pero eso también. El Cuchillo es una mejora del palito que solo puede hacer puñaladas. Tiene daño masivo, pero no es una kill garantizada como todos creen. Sufre de las mismas reducciones de daño que el juego base, por lo que apuñalar a alguien por debajo del torso puede no llegar a matarlo. El corte o ataque primario te permitirá arrojarlo en forma parabólica, personalmente desconozco de como funciona su daño pero suele matar a cualquier distancia

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Si usas el cuchillo para otra cosa que no sea revolearlo, matate

AWP

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Tiene 1/10 municiones. La agrego porque hace un rato dije "ítems importantes", tengo que explicarte como se usa?

Estación de muerte

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La estación de muerte es un ítem de uso único que es capaz de curar hasta un +10 HP a los traidores, y asesinar instantáneamente a cualquier otro rol que interactúe con ella, sin dejar cadáver identificable. La cantidad de curación no es individual, una vez se consuma los +10 HP, nadie más podrá curarse

Granada HE

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La deto es un ítem de gran daño y capaz de aturdir de manera similar a la UMP Prototipo, sumado a una ligera sordera. Es perfecta para todo, rematar o iniciar ataques. Su daño se dibuja en una esfera con pérdida considerable, y el mismo es completamente anulado detrás de superficies lo suficientemente grandes como para cubrirla

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La deto reventó muy cerca, y a pesar de que voló un fiambre, ni lo mejor de mi ni yo sufrimos daño alguno

Recordá avisar que vas a utilizarla si no querés que un otaku de poca monta te trate de mogólico y te de 1 día de ban.

 

Los ítems no mencionados ya están bastante bien explicados, y casi no tienen estrategias a considerar

Si crees que faltó algún detalle, me equivoqué o querés aportar algo, comentalo. Eventualmente agregaré gifs mostrando absolutamente todo en acción

Es probable que haya redactado como el orto alguna que otra cosa, tuve la pc prendida 2 días en los que escribí un poco cada tanto. Espero que de alguna manera esto te ayude a mejorar en el TTT, saludos a tu abuela

Editado por reisen
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