Jump to content

Se filtró el código fuente de Windows XP, poniendo en peligro a las miles de personas que todavía lo utilizan


Maxi605

Publicaciones recomendadas

Se-filtro-el-codigo-fuente-de-Windows-XP

El código fuente de Microsoft para Windows XP y Windows Server 2003 se filtró en la red. Los archivos Torrent con el código de ambos sistemas operativos aparecieron en varios sitios esta semana, siendo la primera vez que se filtra públicamente el código fuente del legendario XP.

Si bien Windows XP se encuentra fuera de circulación desde el 2014 (fecha en la cual dejó de recibir parches de seguridad), Microsoft podría considerar la posibilidad de actualizarlo. La empresa lanzó, a modo de excepción y por última vez, una actualización para este sistema operativo en 2017, cuando hubo un ataque masivo del malware WannaCry.

El equipo de Microsoft declaró que se encuentra “investigando el asunto”, luego de que se corroborara la legitimidad del código filtrado en 4chan. Aunque esto pueda no parecer un gran problema para los usuarios de Windows 7 en adelante, XP todavía tiene una base de SO del 1,26%.

Recordemos que muchas empresas (mayormente gubernamentales) todavía utilizan Windows XP por una cuestión de compatibilidad con algunos programas más antiguos. Por lo tanto, si este código resulta ser verídico, no se sabe qué daño podría llegar a causar.

Además, hay que tener en cuenta que algunas vulnerabilidades no identificadas podrían haberse transmitido de generación en generación, afectando a los usuarios de Windows 7, 8.1 y 10.

 

Fuente Original: HD Tecnología

Enlace al comentario
En 29/9/2020 a las 0:49, Pato Bonavidez dijo:

Yo en mi pc qué es bastante vieja tuve: Windows XP  hasta el 2010 y le puse windows 7 despues tuve windows 7 de 2010 hasta 2015, Windows 8 de 2015 hasta 2017 y ahora tengo Windows 10 esde el 2017. Mi rank queda así.

1. Windows 7

2. Windows 10

3. Windows XP

4. Windows 8

dataso :u

 

Esto seria demasiado gran problema para las empresas, bld, hasta podria hacerlas caer si es posible,

pero un simple actualizon y listo

Editado por NisHi 力大
Enlace al comentario

¡Unite a la conversación!

Podés publicar ahora y registrarte más tarde. Si ya estás registrado, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos Términos de Uso.