Jump to content

¿Qué opinas de la música de hoy en día?


ElPapuShen

Publicaciones recomendadas

¿Qué te parece la música de hoy en día? ¿Crees que ha evolucionado de manera positiva o, por el contrario, consideras que ha perdido su esencia?

La industria musical ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Los avances tecnológicos han democratizado la creación y distribución de música, permitiendo a artistas emergentes llegar a un público más amplio y diverso. Al mismo tiempo, el surgimiento de plataformas de streaming ha transformado la forma en que consumimos música, ofreciendo un acceso instantáneo a millones de canciones de todos los géneros imaginables.

Sin embargo, junto con estas oportunidades, también han surgido debates sobre la calidad artística, la originalidad. Algunos sostienen que estamos viviendo una época dorada de la música, donde se exploran nuevos sonidos y se fusionan géneros Otros argumentan que la industria se ha enfocado demasiado en la imagen y el éxito comercial, relegando la autenticidad y el talento genuino a un segundo plano.

Después de decir todo eso, me gustaría saber que piensan de la música de hoy en dia. ¿Qué artistas te emocionan? ¿Cuáles son tus géneros favoritos? ¿O tal vez consideras que hay una falta de originalidad y una sobreproducción desmedida? ¿Has descubierto alguna joya musical reciente que te haya sorprendido?

Enlace al comentario

Y, es todo un tema.

 

hace 2 horas, ElPapuShen dijo:

Otros argumentan que la industria se ha enfocado demasiado en la imagen y el éxito comercial, relegando la autenticidad y el talento genuino a un segundo plano.

En parte sí, pero siempre fué así, solo que ahora son los artistas mismos que tienen control sobre su contenido y su monetización (Obviamente, no aplica a todos los casos), antes no era así, antes tenías un manager que se centraba en todo y vos te centrabas exclusivamente en tu música, así te iba, te robaban a cuatro manos, manipulaban, usaban y desechaban cuando no te necesitaban más. Todo esto sigue pasando actualmente, es una industria bastante cut throat y que busca sacar el máximo jugo de un artista, hasta después de muerto (Como hacen con Michael Jackson).

 

hace 2 horas, ElPapuShen dijo:

Después de decir todo eso, me gustaría saber que piensan de la música de hoy en dia. ¿Qué artistas te emocionan? ¿Cuáles son tus géneros favoritos? ¿O tal vez consideras que hay una falta de originalidad y una sobreproducción desmedida? ¿Has descubierto alguna joya musical reciente que te haya sorprendido?

No hay muchos que realmente provoquen emoción, fuera de los verdaderos titanes de la música actúal como Drake o Kanye West, que está re mal de la cabeza. Escucho todo tipo de música, electrónica es uno de mis favoritos pero tengo un lugar sensible en mi corazón para rock de los 60, 70, 80 y 90, que para mi entre los 80 y 90 es la época dorada de la música, la cual no creo que se vuelva a ver, no de la misma manera, pero habrán otras épocas doradas ya que la música continúa evolucionando de maneras sorprendentes.

Enlace al comentario
  • 4 weeks later...

Yo la banco, no le diria musica, pero es eso, escuchar musica de ahora esta bien mientras no seas como los cabeza de termo que dicen "eee pero la musica vieja es mala, la escuchan los viejos" y boludeces asi, es cuestion d gustos, yo escucho rock nacional, musica yanki y te puedo escuchar una cumbia tambien 

Enlace al comentario

Ni en pedo voy a leer todo lo que pusiste.

Pero en mi consideración la música está buscando nuevos horizontes y busca las formas de llegar a nuevo público. Yo que ando metido en la movida me parece que está evolucionando, pero no en el sentido y nivel musical sino más bien en lo comercial.

Lo lindo es que hay muchos músicos que están saliendo desde lo más bajo y si le sumamos las redes sociales tienen más llegada que cuando no las había y tenías que tener un producto MUY groso como para que te acepte un sello discofráfico.

Al tener uno sus promios medios para difundir música tiende a volcarse al mercado música más íntima y no tan comercial. Pero a su vez al haber tantos artistas nuevos uno tiene que meterse en la ola y hacer más de lo mismo como para figurar. Así que en parte puede que parezca monotona.

 

Pero insisto, la música está genial ahora. Si lo vemos de un punto desde afuera está bueno. Aunque el RKT de acá parezca más de lo mismo, es algo que va evolucionando y cambiando a cada rato tratando de ser diferente al resto. y eso me encanta!!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, WIRPOOL TE ROMPO EL OJETE dijo:

Ni en pedo voy a leer todo lo que pusiste.

Pero en mi consideración la música está buscando nuevos horizontes y busca las formas de llegar a nuevo público. Yo que ando metido en la movida me parece que está evolucionando, pero no en el sentido y nivel musical sino más bien en lo comercial.

Lo lindo es que hay muchos músicos que están saliendo desde lo más bajo y si le sumamos las redes sociales tienen más llegada que cuando no las había y tenías que tener un producto MUY groso como para que te acepte un sello discofráfico.

Al tener uno sus promios medios para difundir música tiende a volcarse al mercado música más íntima y no tan comercial. Pero a su vez al haber tantos artistas nuevos uno tiene que meterse en la ola y hacer más de lo mismo como para figurar. Así que en parte puede que parezca monotona.

 

Pero insisto, la música está genial ahora. Si lo vemos de un punto desde afuera está bueno. Aunque el RKT de acá parezca más de lo mismo, es algo que va evolucionando y cambiando a cada rato tratando de ser diferente al resto. y eso me encanta!!

increible q lo diga pero banco el msj de wirpool 

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos Términos de Uso.